sábado, 14 de abril de 2012

III CONCURSO GIJÓN CW

La Sección Local de URE invita a los radioaficionados de España a participar en el III Concurso Gijón CW.
Fecha y horario: 28 y 29 de abril de 2012. Desde las 23:00 del sábado hasta la 01:00 del domingo, hora EA, en la banda de 80 metros, y desde las 10:00 hasta las 12:00 del domingo, hora EA, en 40 metros.
Participantes y Categoría: Estaciones con licencia Oficial de España desde el territorio español en categoría monooperador 40 y 80 metros, en modo CW.
Llamada: CQ test EA
Intercambio: RST y matrícula de provincia
Puntuación: Cada estación contactada en cada banda otorga un punto. Las estaciones de Asturias, con matrícula (O) otorgan 3 puntos, y la estación de la Sección de Gijón, EA1URG, da 5 puntos en cada banda.
Multiplicadores: Un multiplicador por cada provincia en cada banda. Los distritos no cuentan como multiplicador.
Puntuación Final: Suma de puntos de las dos bandas por suma de multiplicadores de ambas bandas. Se tendrán en cuenta los multiplicadores conseguidos entre ambas bandas, de forma que si se trabaja una misma provincia en 40 y en 80 metros serían dos multiplicadores.
El campeón de una edición no podrá optar a premio durante los dos años siguientes a su obtención. En caso de participar en este período, otorgaría 2 puntos extra al resto de participantes. En esta Edición, como campeones de concurso, EB1TR otorgaría 5 puntos y EA5OT 3 puntos.
Premios: Manipulador telegráfico (Kent o similar) para el campeón y placa serigrafiada para el subcampeón.
Listas: Se remitirán separadas por banda y hoja resumen modelo URE o similar debiendo indicar indicativo, fecha, hora UTC, intercambio enviado y recibido y señalar multiplicadores y duplicados. Sólo se computarán las listas recibidas que tengan un mínimo de 10 QSO.
Es importante asegurarse de que las listas enviadas se puedan imprimir fácilmente en formato legible por el mánager del concurso a fin de no generar un trabajo extra a la organización.
En la hoja resumen se deberá indicar la puntuación reclamada por bandas y la final, así como el indicativo y dirección completa del participante. También se agradece e-mail o teléfono por si surge alguna incidencia. Las listas deben tener entrada antes del día 25 de mayo de 2012,  remitiéndose a:
EA1URG, Unión de Radioaficionados de Gijón 
Apartado de Correos 318, 
33280-Gijón (Asturias)
o, por correo electrónico a ea1urg@ure.es